La belleza es

estar juntos en esto.

El concepto de barbería cultural nació por el deseo de fusionar definitivamente dos mundos que suelen encontrarse con frecuencia: la barbería y la cultura. Y el concepto de barbería cultural venezolana nació por la necesidad de enaltecer y compartir la riqueza cultural de los venezolanos y, al mismo tiempo, de los anfitriones que nos han recibido con tanta generosidad en la peor crisis migratoria que hemos vivido.

En un mundo que no nos deja expresar lo que sentimos, no nos deja pedir ayuda, no nos deja cuidarnos a nosotros mismos y apreciar la riqueza cultural del otro, creamos una barbería con profesionales de alto nivel y, al mismo tiempo, un espacio cultural donde puedes disfrutar de café venezolano, chocolate venezolano, cerveza venezolana, literatura venezolana y literatura chilena y cada vez más ejemplos de la amistad entre ambos países.

Los artistas y emprendedores Neikel Javier y Elías Virla idearon este concepto en el 2020. Y han ido construyendo esta experiencia personalizada y multicultural, casi turística, sin la prisa impersonal de otras barberías. En una especie de templo del estilo y del buen gusto. En un ambiente acogedor donde reina la conversación amena, se respira pasión por el arte de la barbería y dan ganas de quedarse.

La felicidad es ser nosotros mismos.

El 14 de diciembre del 2020 inauguramos con una muestra cultural y gastronómica en la que participaron grandes músicos venezolanos y chilenos. Y la jornada terminó en un refugio de venezolanos y migrantes donde pudimos ofrecer el servicio de forma gratuita. El 14 de febrero del 2021 organizamos el primer encuentro de poesía venezolana y poesía chilena sobre la amistad y cada año hemos repetido la hazaña con grandes escritores de ambos países como Leonardo Padrón, Laura Chimaras, Fedosy Santaella, Zakarías Zafra, Mireya Tabuas y muchos más.

Y 2021 también fue el año en el que lanzamos nuestro primer curso como academia de barbería y emprendimiento y en el que tuvimos el honor de aparecer en dos de los programas culturales más exitosos de la televisión chilena, City Tour con Federico Sánchez y Sabingo con Millaray Viera y Juan Pablo Queraltó.

Lás que un estilo pasajero, un estilo de vida.

Los barberos de alto nivel que han formado parte del equipo comparten la pasión por el arte de la barbería, la vocación de servicio y de diálogo multicultural y el cariño por el oficio y por la experiencia del cliente. Y también han dejado un legado fundamental en la conformación de nuestra identidad y nuestra historia, difundiendo los tesoros de la cultura venezolana e integrándolos a la riqueza cultural chilena, en parte como un gesto de agradecimiento a nuestros hermanos chilenos que nos han recibido con tanta humanidad.

Queremos que los venezolanos se sientan en casa, que los chilenos se sientan en casa, que te si entas feliz de ser tú mismo y de formar parte de esta tribu binacional y multicultural de hombres con estilo.

Soñamos con ser la mejor barbería de Chile y con poder ser una auténtica comunidad binacional de colaboración, de servicio y de buenos momentos y contribuir para que dos culturas tan distintas se encuentren sin prejuicios, se miren a los ojos, se sienten a conversar, se tomen de la mano y decidan crecer juntas.

Esto dice la tribu en la @barberiacultural