¡Como el agua y el aceite! Conoce las grandes diferencias entre el gel y la cera para el cabello

Una de las grandes revoluciones de la modernidad ha sido la llegada definitiva del hombre al mundo de la estética y de la cosmética, dando pie a un mercado cada vez más amplio. El gentleman contemporáneo tiene una infinidad de opciones al momento de construir su propio estilo y se ha vuelto un desafío saber qué productos elegir, por eso queremos explicarte las grandes diferencias entre el gel y la cera para el cabello.

El peinado es el cuidado personal más importante en casi todas las culturas y cuando se trata del peinado masculino son muchas las tendencias que se pueden adoptar y los tratamientos que nos pueden ayudar. Estemos claros, sin ayuda, el cabello es un animal salvaje y domarlo es una mezcla entre Expedición Robinson y challenge de TikTok.

Por eso existen tantos productos orientados a potenciar los distintos tipos de peinado masculino, no todos tenemos la misma estructura o el mismo tipo de cabello. Si conocemos nuestras características y necesidades particulares, podremos elegir el producto que mejor sellará y definirá la textura y resistencia de nuestro look.

El gel y la cera para el cabello, dos grandes aliados

Dentro del universo de alternativas que tenemos para cuidar y peinar el cabello, destacan sobre todo los geles fijadores y las ceras para el peinado masculino. De hecho, son las opciones más recomendadas por los barberos y especialistas de la imagen para conseguir ese -tan anhelado por todos- peinado con personalidad.

El gel es un producto exclusivo para el cabello con una textura o consistencia acuosa y con la capacidad de proporcionar al pelo una fijación extrema, un brillo intenso, una definición duradera y un efecto mojado. Es ideal para conseguir una apariencia de pasarela que resista actividades físicas y climas extremos.

La cera es un producto a veces diseñado para el cabello, a veces para la barba, que suele tener una textura o consistencia compacta y la capacidad de proporcionar al pelo un brillo natural, una fijación variable, un efecto mate y un look desenfadado con flexibilidad. Es ideal para conseguir una apariencia cool y relajada.

 

Diferencias entre el gel y la cera para el cabello

Y ahora sí, conoce de una vez por todas las grandes diferencias entre el gel y la cera para el peinado masculino. Ambos productos cosméticos facilitan el peinado masculino y tienen un aroma agradable, pero tienen texturas y efectos muy distintos que desglosaremos a continuación para el conocimiento de todos.

Primera diferencia entre el gel y la cera para el cabello

El gel es un producto exclusivo para el cabello, en cambio, algunas ceras son para el cabello y otras para la barba.

Segunda diferencia entre el gel y la cera para el cabello

El gel tiene una textura o consistencia acuosa, viscosa o líquida espesa, mientras que la cera tiene una textura o consistencia compacta y firme.

Tercera diferencia entre el gel y la cera para el cabello

El gel es útil para modelar y proporcionar definición y peso al cabello, en cambio, la cera es útil para suavizar y dar un look desenfadado.

Cuarta diferencia entre el gel y la cera para el cabello

El gel logra un efecto mojado y un brillo duradero e intenso en el cabello, mientras que la cera logra un efecto mate y un brillo natural.

Quinta diferencia entre el gel y la cera para el cabello

El gel proporciona una fuerte fijación en el cabello, la intensidad de la fijación en el caso de la cera varía dependiendo de cada presentación.

Sexta diferencia entre el gel y la cera para el cabello

Algunos geles poseen alcohol, lo que puede provocar resequedad, mientras que la cera no posee alcohol en ninguna de sus presentaciones.

En el caso de la marca Rolda el gel clásico no posee alcohol y ambas alternativas son súper saludables y te pueden ayudar, todo va a depender de tu tipo de cabello y del peinado que te gustaría llevar. No es lo mismo un cabello liso que uno crespo, ondulado, afro, fino, grueso, con rulos, con volumen o con remolinos.

Cada cabello es un mundo, cada peinado es un mundo.

Y tú, ¿eres del team gel o del team cera?

Elige el producto correcto. Y si aún tienes dudas, recuerda que todos nuestros servicios incluyen asesoría profesional personalizada.

Suscríbete a nuestro Newsletter si quieres conocer nuestras promociones, nuestra agenda cultural y nuestros consejos para el  cuidado de la barba, del bigote, de la piel y de la imagen personal.

¿TIENES DUDAS?